martes, 2 de febrero de 2010

El paro crece.


Ha vuelto a crecer el paro. El número de gente que en España quiere trabajar y no puede ha vuelto a aumentar.

Desde el gobierno dicen que la cifra es mala pero que el aumento es menor que el de años anteriores por estas fechas y con eso se justifican.

Les propongo que hagan un ejercicio de imaginación. Supongan que tienen un barril lleno de vino en el que más o menos a una cuarta de su base le abren un agujero. El vino comenzará a fluir. En un principio lo hará con gran fuerza debido al peso del líquido que hay por encima del orificio que hemos practicado pero a medida que el nivel del vino llegue cerca del agujero creado, la velocidad con la que saldrá será menor y habrá un momento en el que deje de manar, justo cuando el nivel quede por debajo del boquete realizado.

El resultado, hemos perdido tres cuartas partes del contenido del barril.

Con el paro pasa lo mismo, es normal que ahora crezca menos deprisa, hay menos gente trabajando luego menos gente que puede perder el empleo.

La solución es tapar el agujero, cuanto más rápido lo cubramos y más superficie abarquemos, menos vino se derramará. Podemos esperar que dejede salir pos si mismo, pero perderemos la mayor parte.

El gobierno quiere hacernos creer que son sus acciones y no la "física elemental" la que hace que el aumento del paro no sea tan vertiginoso, pero no es así, si se pusiesen las medidas adecuadas el "frenazo" sería mucho más evidente, como cuando tapamos la brecha en la cuba.

Menos falsear y más trabajar.


No hay comentarios: