martes, 28 de julio de 2009

Mentando a Gorka.

Aqui os pongo el enlace que me pasó un compañero cuando, aliviando el calor con unas cañas, salió el tema de estas últimas semanas.

La entrada se llama:

YO TAMBIÉN SOY CRÍTICO (PERO LEAL).

La escribe:

Gorka Maneiro Labayen.

Espero la disfruteis como yo he hecho.

7 comentarios:

Bárbara Paraula dijo...

Pues disfrutarlo poco Upe. ES desolador ver como Gorka responde que "no tiene ni idea de cuales son las irregularidades" a la pregunta de Octavio. Significa que o se hace el loco, o realmente no se ha informado de nada al escribir el artículo. Porque irregularidades denunciadas ha habido muchas, y las pruebas circulan por la red...y por el partido, sólo que se quedan en los cajones las denuncias. Pero claro, hay que hacer un esfuerzo para ir a preguntar a los afectados que es lo que les ha pasado.

Eso sí, dice algunas cosas bonitas, como que la crítica debe ser leal. Ah, claro. Pero el partido también debe ser leal con los afiliados.

En fin, que yo me alegro, como me alegro contigo que los que os quedéis en el partido saqueis esto adelante con ilusión. Lo que me repatea es que lo hagáis diciendo que la noches es día, y que no existieron esas irregularidades.

Saludos Upe.

Upeydista dijo...

Bárbara:

Lo que es un esfuerzo es hacerse entender en un foro plural.

Lo que es un esfuerzo es aceptar que los demás no piensan como tu.

Lo que es un esfuerzo es defender lo que crees dentro de una organización según los cauces que ella te marca y que no siempre son los que consideras más adecuados.

Es mucho más fácil llegar a un tribual de oposición y decirle al presidente que quieres participar en ella. Pero no es el modo. Hay que pagar unas tasas, hay que respetar unos plazos, hay que participar del proceso.

Puede denunciar que le han robado el bolso en mil blogs de la red pero si no lo hace ne la comisaría no le va a servir de nada.

En este partido hay formas y modos. Existen comites locales desde donde generar propuestas. Pero claro, en ellos, no debemos estar a la altura de aquellos intelectos que desde fuera proclaman que no se les hace caso a sus preclaros postulados.

No voy a entrar en más detalles, pero los que de verdad participamos, los que de veras estamos viviendo día a día este partido podemos asegurar que esas denuncias e irregularidades están totalmente infundadas, que no se ajustan a la realidad.

Pero claro, si ud. no está dentro no podrá comprobarlo y de ese modo no deja de ser mi palabra contra la de ellos.

Desde dentro podrá ver como el partido si que es leal y da muchas oportunidades para participar de una forma activa dentro de él.

Llegados a este punto me pregunto porque se le hace más caso al que critica destructivamente que a los que desde dentro intentamos hacer de este partido una alternativa mejorándolo a diario. ¿Sabe? hay veces que pienso que no son mas que excusas para seguir en la poltrona criticando, que es lo que mejor se nos da a los de la piel de toro.

Un abrazo.

Bárbara Paraula dijo...

Upe, hay tres denuncias, 2 cursadas directamente a la dirección y otra registrada con sello de entrada ante la Territorial de Madrid (cuya copia tenemos todos al alcance gracias a esos blogs). De las denuncias, que reunen los testimonios de más de 50 personas nunca más se supo. No se sabe dónde están ni qué carajo se ha hecho con ellas. Así que no le puedo dar por válido el ejemplo del tribunal de oposición.

Por supuesto que todos los esfuerzos de los que usted habla lo son, y enormes.
POr eso, por el gran esfuerzo que supone para todo afiliado pertenecer a un partido debería, como mínimo, respetárseles.

Yo creo, que usted que está dentro del partido dice la verdad cuando cuenta lo agusto que trabaja y que le dejan participar.

Pero por las mismas, también creo que dicen la verdad todos los otros que no dicen lo mismo y que han estado en Madrid o en Cataluña o en Sevilla.

Y bueno, yo seguiré en mi poltrona, hasta que este partido no demuestre más transparencia en la gestión y hasta que no hayan unos cauces de participación reales, una intranet y unos estatutos que aseguren una organización que pueda controlar mejor al consejo de dirección.

Ya conoce usted mi trayectoria. Ya cometí el error una vez de hacer un VOTO y prometer fidelidad a una organización. Señor y si de allí me fui, si no creo en esa religión que es la mía y es la verdera ¿voy a creer en la suya sin pruebas?.

En fin, no todo en la poltrona es descanso. También hay trabajo. De momento ando analizando los estatutos para darle una opinión a los amigos que quieren presentar enmiendas. Tiene usted la primera parte en mi blog.

Upeydista dijo...

Señora:

Desgraciadamente la verdad sólo tiene una cara.

No pueden decir la verdad dos que hablan de la misma cosa en sentidos contrarios.

Hay una grán diferencia en los modos de actuar del partido y de aquellos que podemos denominar voces discordantes.

Por ejemplo, recuerdo perfectamente la carta que enviaron desde el partido a los de la web que me mandó. En ella no se les comunicaba su cese, se les pedía que recondujesen sus críticas de la manera que el partido proponía.

¿Cuál fue su reacción?, el seguir con lo suyo, esperar a que se les expulsase para ser así víctimas de un partido que no les mima. Victimismo.

En vez de replantearse las cosas y formar una alternativa, crear propuestas y darse a conocer para uqe les voten para este congreso inminente en el que se podrán votar muchas propuestas. En vez d eeso se suicidaron.

Los de las denuncias, que no denuncien tanto y se pongan a currar. Que vayan a sus sedes, que se den a conocer, que planteen su modo, que se presenten como delegados que jueguen a ese juego que reclaman y que se llama democracia y que les voten sus paisanos. Claro que a lo peor saben que esa batalla la tienen perdida y por eso prefieren los blogs y la poltrona.

Poltrona si, poltrona, que es una palabra que parece que le ha molestado pero es así, es mucho menos cómodo intentar convencer en un foro, asamblea o lo que sea que escribir propuestas y quejas en un blog.

Nadie pide fidelidad ciega, ni fe absoluta, se pide coherencia. Si crees en el ideario participa, si crees que se pueden mejorar las cosas participa, si parece que no te hacen caso participa mas e intenta luchar por lo que crees.

Ud. escribe prque cree en el sistema democrático. Los que disienten creen en la democracia y les "duele" que este partido no sea como ellos creen que deberia ser.

Luchan por mejorar la política española. Pero luchan, no crean una plataforma pro anarquía y esto no sirve y me quejo y no me hacen caso. Pues lo mismo dentro del partido, a currar, menos lloriqueos y más trabajo en común.

Por cierto leere sus propuestas pero fíjese, trabaja para ayudar a otros que desde dentro propongan....

Me recuerda un refrán de mi madre "cuánto se trabaja por no trabajar".

Si se fuese a su CEL, si participase, seguramente podría defenderlas ud. misma en el congreso.

Un abrazo.

Bárbara Paraula dijo...

Querido amigo, me duele lo de la poltrona porque yo no la veo. Veo a afiliados que han trabajado mucho y lo siguen haciendo.

Y yo no trabajo por no trabajar. Trabajo porque en parte creo en upyd y no me afilio porque de otra parte no.
Así que me quedo muy tranquila con mi postura: colaborar como simpatizante y afiliarme sólo si sale algo bueno del congreso.

Y en fin, conociéndote estoy segura de que tú también estás harto de discutir, así que, anda, sácame una cerveza.

Upeydista dijo...

Respeto su posición, nunca he dejado de hacerlo, sólo le comento y defiendo cual gato panza arriba la mia.

A lo de la cerveza, amén aleluya, siempre hay un punto de encuentro....

Bárbara Paraula dijo...

Jajaja, si es que con tanto calor, deberíamos haber empezado por ahí.

¡Chin Chin!.- Porque siempre encontremos el punto de encuentro.