lunes, 1 de junio de 2009

Bipartidismo.

No salgo de mi asombro al observar las campañas de los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE.

Son campañas basadas en el enfrentamiento entre dos bloques. Los dos bloques que tradicionalemnete han estado reñidos en España.

Azules y rojos, rojos y azules.

Sin ningún pudor y con el menor recato reviven viejos fantasmas con el único interés de fomentar un bipartidismo que a ambos les conviene.

En eso si que están de acuerdo.

Me cuentan que de las resoluciones votadas en el Parlameto Europeo en la anterior legislatura, PP y PSOE fueron de la mano en el 90% de los casos.

¿A qué viene entonces esta bipolaridad ficticia?, ¿dónde están las propuestas tan distintas que hacen que se "vocifere" de tan virulenta manera en anuncios publicitarios?.

Me parece muy poco prudente remover las ascuas del brasero del rencor. Parece increible que aún siga vigente aquella canción que nació en los tiempos en los que las ideas importaban y la generosidad y el repeto primaban antes que otros intereses.

...dicen los viejos que en este país hubo una guerra
y hay dos Españas que guardan aún,
el rencor de viejas deudas...


Ojalá estos viejos partidos, llenos de políticos rancios y naftalinosos se lleven un buen varapalo en las próximas europeas.

1 comentario:

Bárbara Paraula dijo...

Hola Señor Badajoz, tiene toda la razón en sus observaciones sobre el bipartidismo ficticio. Ámbos son básicamente lo mismo.

Quizás le interese saber que seguimos discutiendo en mi blog de listas abiertas y cerradas...... y que al parecer quien las tiene cerradas es el Consejo de Dirección. Besos.