miércoles, 20 de mayo de 2009

Horario europeo.


Que si los españoles dormimos poco, nos levantamos muy pronto y nos acostmos muy tarde.

Que si comiendo a la una y saliendo a las cinco se trabaja mejor.

Que si bla, bla, bla.....

Y allí estaba el señor Vara, disertando sobre unos horarios de trabajo que "sus " extremeños no púeden disfrutar por la sencilla razón de que no tienen trabajo.

Es como si se reflexionara sobre si crecerán o no las patatas en Venus. Sería mejor gastar las fuerzas en descubrir como carajo llegamos a Venus, ¿no?.

Pues eso Señor Vara, a trabajar, a currar, menos conferencias y más esfuerzo para dar con el quid de salir de la cola de España y por lo tanto de Europa. Me es indiferente que horario siga Ud. pero trabaje para que los demás podamos trabajar también.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta gente se pasa la vida con conferencias, con observatorios y demás estupideces con cargo a los fondos públicos y no toman medidas prácticas. Ni una.

Bárbara Paraula dijo...

Igual está feo entrar en un blog a saludar y empezar llevando la contraria pero es que....... no estoy de acuerdo!. La reformulación del horario laboral puede implicar una mejora de la producción y por tanto de la competitividad y con ella del comercio y la creación de puestos de trabajo.

Aunque evidentemente es necesario seguir analizando cómo generar empleo en las condiciones en las que estamos.

Un saludo (le vi en varios blogs que frecuento y me decidí a venir)

Upeydista dijo...

Antes de nada:
Cualquier opinión, sea a favor o en contra de lo que aquí se postula y que sea emitida con respeto es bienvenida.
Es imposible avanzar si no se debate, si no se comparten y contraponen ideas. Así pues, todo el mundo educado tiene aquí un lugar para echar el grito.
No quise con este "post", tanto entrar a valorar las bondades o no del horario europeo como criticar que los políticos extremeños se me anden por las ramas.
No niego que un horario europeo pueda resultar beneficioso para la productividad y la creación de empleo pero a mi entender no es la solución a los graves problemas de paro que sufre la autonomía.
De nuevo, muchas gracias por comentar.

Bárbara Paraula dijo...

Sí, comprendo a qué te refieres.

Que desamparo tienen este tipo de ideas,

Cuando no hay crisis nadie piensa en reformar nada, por tanto no caben...

Y cuando hay crisis sólo se puede hablar de crisis.

Yo pienso que sí es el momento. Una crisis es un peligro y una oportunidad. Es la oportunidad de cambiar, de hacer las cosas de otra manera. Es el momento de que suenen alternativas de gestión laboral aunque estas no solucionen el problema.

En realidad, Señor UPE; creo que los partidos están acojonados porque no tienen ni puta idea de cómo hacer frente a esto del desempleo.
¿O UPYD SÍ?

prigual dijo...

hola. me parece bien que se hable sobre el horario europeo y que seria bueno cmabiarlo. Comer de1 a dos, seguir trabajando, y salir antes del trabajo. En el resto de la UE es asi, seguramente mejoraria la productividad. un saludo