martes, 19 de mayo de 2009

Goya y UpyD.

Recuerdo que hubo unas palabras que me gustaron especialmente y que repitió en varias ocasiones, Rosa Díez, cuando estuvo en Badajoz.

Hablaba de una España fuerte para poder prosperar. De una España unida por una lengua común que nos hiciese empujar en una misma dirección en vez de dividirnos.

Habló de solidaridad entre territorios. De una política común en materia de educación y sanidad.

Habló, pues, de políticas que uniesen, que no creasen rencores ni reabriesen viejas heridas.

Esto me recuerda a un clásico cuadro de Goya. Pareciera que no han pasado los años, ¿verdad?.



Ojalá dejemos atrás esa España negra y mezquina del terruño para llegar a otra más moderna y sabia, que una en vez de dividir.

2 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Esa España que anhelas, Upeydista, es muy difícil de alcanzar estando en la cabeza del Gobierno alguien presto a venderla, con tal de mantenerse en su puesto. En el fondo se parece mucho a Rivera; sólo cambia el nivel.

Saludos

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Me alegra llegar hasta aqui desde el blog de Muy Señores Mios, comprobar que además escribes desde Badajoz y sobre UPyD que es una de las opciones que barajo, me gusta Rosa Díez y estoy en el grupo de facebook de UPyD y con ella también.

Saludos también desde Badajoz.