lunes, 25 de enero de 2010

Criterios de gobierno.

En las últimas semanas estamos asistiendo a un increible espectáculo. Es el juego del despiste elevado a la enésima potencia. Un número circense en el que los trileros y los tahures son los protagonistas absolutos.

Por un lado el tema nuclear. Resulta que aquellos de "nucleares no gracias" que son los mismos que implantaron y desarrollaron las nucleares en España, están diciendo ahora que lo de los almacenes de resíduos son una cosa que hay que pensar muy bien y que no se le ocurra a ningún ayuntamiento de su cuerda pedir uno para ellos.

Resulta que los que siempre alabaron las bondades de la energía nuclear, los economistas de postín, los ed la energía barata para salir de la crisis ahora dicen que nasti de plasti, que eso de poner cementerios nucleares está muy bien pero en casa del vecino.

Por otro lado están los ayuntamientos que quieren saltarse la ley y dejar de empadronar a los inmigrantes saltándose, de ese modo, a la torera la ley. Da igual el color político y que antes secundaran y clamaran por una ley de papeles para todos, ahora es que no, que nos molestan y mucho los que vienen de fuera, que son un peligro para el buen orden.


¿Dónde está la coherencia?, ¿dónde están los principios?, ¿dónde se quedaron los discursos maduros y razonados?

Vivimos entre políticos que lanzan globos sonda para ver si las decisiones que van a tomar serán aceptadas o no. Políticos cuyos criterios a la hora de tomar decisiones son los votos que le pueden otorgar o quitar las mismas.

Ya no hay programa sólo unas páginas bien maquetadas y suficientemente ambiguas como para que en ellas quepa lo blanco y si es menester lo negro.

Ante semejante panorama de mentirosos y advenedizos me parece que sólo queda una baza segura a la que votar.

Un saludo.

No hay comentarios: