jueves, 26 de noviembre de 2009

Ley del aborto.

Era la pregunta que todos querían hacerle a Rosa Díez. La pregunta con la que pensaban se destaparía el verdadero "yo" de UPyD.

La pregunta era sencilla, ¿qué postura tiene UPyD sobre el aborto, sobre la reforma de la ley del aborto?, ¿están de acuerdo con que una niña de 16 años aborte sin consentimiento de sus padres?....

Desde el partido siempre se dijo que hasta que no se presentase el texto en el Congreso no se tomaría una postura oficial. Que no se caería en la trampa fácil de discutir sobre algo que no existe, que no está negro sobre blanco.

Y se cacareaba en los medios, ¡¡UPyD, un partido abortista!!....

Bueno, pues ya hay una postura. Hoy se vota. Para ver, en plan bola de cristal, lo que puede ocurrir recurro a el diario "El País":

"La norma, como ley orgánica, precisa 176 votos y tiene asegurados ya al menos 185. Tendrá el apoyo de PSOE, PNV, ERC, BNG, IU, ICV, Nabai y dos de CiU. La defensa en bloque de los nacionalistas vascos supone un hito histórico porque será la primera vez que lo hagan así y no en conciencia sobre un asunto de este tipo.

Los de CiU sí tendrán esa libertad y el grupo se dividirá en tres: los dos diputados (Mercè Pigem y Carles Campuzano), que votarán a favor; los de Unió con una enmienda de totalidad y los de Convergència con otra distinta de totalidad. Los dos de Coalición Canaria, que tienen libertad de voto, se niegan a informar de qué harán y han renunciado a su turno de intervención.

Contra la ley sólo votará un grupo parlamentario completo, el del PP. Defenderá su enmienda de totalidad su portavoz de Igualdad, Sandra Moneo, embarazada de siete meses. Contra la reforma de la ley votarán también el diputado de UPN, Carlos Salvador, y la de UPyD, Rosa Díez."

Y la postura oficial de UPyD puede resumirse en lo siguiente que anexo (corto y pego de la página web). Después enlazo el texto que se defenderá en el congreso.


"El proyecto de Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo remitido por el Gobierno al Congreso de los Diputados no mejora la legislación vigente sobre el aborto voluntario. Es más, en algunos aspectos la empeora, pese a las serias deficiencias de la ley vigente. Por las características sectarias de algunos de sus principios, tampoco ayuda a establecer el consenso necesario sobre una cuestión que, debido a sus profundas implicaciones éticas, divide profundamente a la sociedad española. Consideramos que es un proyecto de ley oportunista, que elude entrar en el fondo de la cuestión y que viene a desviar el foco de la atención de la opinión pública de problemas políticos de muy urgente resolución, buscando deliberadamente la división de la sociedad en beneficio de los intereses electorales del Gobierno."



Clarificador al máximo. Un saludo.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Violencia sin género.

Hoy, dicen, es el día contra la violencia de género.

Violencia de género, violencia machista, hombres que maltratan, hombres malos, tendencias instintivas masculinas....

Este lenguaje perverso no hace más que alejarnos a los ciudadanos, crea dos grupos el de los potenciales agresores y el de las posibles víctimas y en este tema sólo caben dos grupos uno, el de los maltratados y otro el de los maltratadores. Estos grupos no se crean ni por su color de piel ni por el sexo de sus componentes, se establecen por los actos que las personas que los componenen, han realizado.

Actos, actos que la ley tipifica y/o ha de tipificar. Delitos, faltas, faltas más o menos graves.

Aquí sólo hay un discurso posible, la violencia no es admisible, ningún tipo de violencia y se acabó.

Todas estas campañas de hombres que no se creen más que sus mujeres y mujeres que no admiten hombres que sean más que ellas son inútiles e incluso, diría yo, contraproducentes.

Por favor, no más hombres y mujeres, no mas blancos o negros, somos algo más que un color y que un sexo, somos personas, somos ciudadanos.


Pd: Adjunto un artículo que he encontrado hoy en la red, en él se habla de que en el ámbito del hogar hay muchos tipos de violencia que se callan, contra los hijos, contra los hombres.... Extraigo el párrafo final.

"La negación de que el terrorismo psicológico en el hogar no nos afecta solamente a nosotras es perjudicial tanto para los hombres como para las mujeres. Perpetuar la autopercepción de la mujer como víctima del hombre e incapaz de infligir algún daño, es equivocada y no contribuye a resolver el problema de la mujer maltratada. Quienes pretenden salvar a la mujer del horror del maltrato ninguneando los derechos del hombre y encumbrándole para siempre como macho abusador solamente consiguen mantenerla en ese estereotipo de sexo débil contra el que tan bienintencionadamente luchan. Y es discriminación."

martes, 24 de noviembre de 2009

Sospechas.


Ahora, resulta que los dirigentes del tripartito catalán se dedican a exigir una resolución inmediata del Tribunal Constitucional. Ahora, amenazan con una quiebra de la sociedad catalana si no sale lo que ellos consideran que debe salir. Ahora, parece que no les conviene esta situación de indecisión en la que conisguen hacer lo que les viene en gana.

Ahora, el PP se dedica a darse baños de masas en las tibias aguas de Barcelona.

Ahora, el CIS pone a UPyD como tercera fuerza del pais en claro ascenso.

Ahora, queda un año para las elecciones en Cataluña.

Ahora suenan campanas para reeditar un pacto como el del Pais Vasco pero a la catalana.

Y no me parece mal.

Ahora, sospecho que los PSOE´s y los PP´s se están dando cuenta de que si no quieren que les quiten los upeydistas el pan de debajo del brazo con su discurso en contra del chantaje de las minorías locales, van a tener que hacer algo con los nacionalistas, aunque tengan que "contaminarse" los unos de los otros en pactos que hace tiempo eran contra natura.

Como diría el refrán, a buenas horas mangas verdes... pero como diría también el refranero, más vale trade que nunca.

El caso es que parece que por miedo o por convicción la cosa se empieza a mover.

Y UPyD como alternativa.

Me gusta.