miércoles, 25 de noviembre de 2009

Violencia sin género.

Hoy, dicen, es el día contra la violencia de género.

Violencia de género, violencia machista, hombres que maltratan, hombres malos, tendencias instintivas masculinas....

Este lenguaje perverso no hace más que alejarnos a los ciudadanos, crea dos grupos el de los potenciales agresores y el de las posibles víctimas y en este tema sólo caben dos grupos uno, el de los maltratados y otro el de los maltratadores. Estos grupos no se crean ni por su color de piel ni por el sexo de sus componentes, se establecen por los actos que las personas que los componenen, han realizado.

Actos, actos que la ley tipifica y/o ha de tipificar. Delitos, faltas, faltas más o menos graves.

Aquí sólo hay un discurso posible, la violencia no es admisible, ningún tipo de violencia y se acabó.

Todas estas campañas de hombres que no se creen más que sus mujeres y mujeres que no admiten hombres que sean más que ellas son inútiles e incluso, diría yo, contraproducentes.

Por favor, no más hombres y mujeres, no mas blancos o negros, somos algo más que un color y que un sexo, somos personas, somos ciudadanos.


Pd: Adjunto un artículo que he encontrado hoy en la red, en él se habla de que en el ámbito del hogar hay muchos tipos de violencia que se callan, contra los hijos, contra los hombres.... Extraigo el párrafo final.

"La negación de que el terrorismo psicológico en el hogar no nos afecta solamente a nosotras es perjudicial tanto para los hombres como para las mujeres. Perpetuar la autopercepción de la mujer como víctima del hombre e incapaz de infligir algún daño, es equivocada y no contribuye a resolver el problema de la mujer maltratada. Quienes pretenden salvar a la mujer del horror del maltrato ninguneando los derechos del hombre y encumbrándole para siempre como macho abusador solamente consiguen mantenerla en ese estereotipo de sexo débil contra el que tan bienintencionadamente luchan. Y es discriminación."

No hay comentarios: